Desarrollo Portuario

H&Z se ha especializado durante los últimos años en la atención de terminales portuarias, dentro y fuera de recinto portuario, tanto públicas como privadas, ya sea que operen bajo el régimen de Concesión o bajo Contrato de Cesión Parcial de Derechos celebrado con las Administraciones Portuarias Integrales.

Igualmente, su ámbito de especialidad le ha llevado a brindar asesoría a diversas empresas prestadoras de servicios portuarios, tales como empresas de maniobras, almacenaje, remolque, etc.

Los trabajos mas representativos en esta rama del derecho son:

• Obtención de permisos, concesiones y autorizaciones de la Dirección General de Puertos
  • Obtención de Contratos y Permisos de las Administraciones Portuarias Integrales
  • Elaboración de Convenios Modificatorios a los Contratos de Cesión Parcial de Derechos
  • Cumplimiento regulatorio de obligaciones de los concesionarios, cesionarios portuarios y prestadores de servicios
  • Desahogo de requerimientos
  • Ampliación y variaciones de objeto o uso de terminales portuarias
  • Reconfiguración y ampliación de áreas de los cesionarios portuarios
  • Registro y actualización de Tarifas por servicios portuarios
  • Concurso Públicos para la asignación de Contratos Parciales de Derechos para la operación de Terminales Portuarias
  • Celebración de Contratos de Prestación de Servicios Portuarios
  • Elaboración de contratos en distintas modalidades para prestación de servicios a terceros
  • Auditorías de Cumplimiento y Certificaciones
  • Compra-venta de Terminales Portuarias
  • Registro de tarifas de los prestadores de servicios portuarios.